Home / Política / La alcaldesa de Bogotá pidió a la ciudadanía que permanezca en su casa “para evitar tensiones”
la-alcaldesa-de-bogota-pidio-a-la-ciudadania-que-permanezca-en-su-casa-“para-evitar-tensiones”

La alcaldesa de Bogotá pidió a la ciudadanía que permanezca en su casa “para evitar tensiones”

Rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá este jueves por la tarde, tras los incidentes que dejaron al menos diez muertos en la tenebrosidad del miércoles (Infobae)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, opositora al gobierno de Iván Duque, hizo un llamado a la ciudadanía este jueves a permanecer en sus hogares desde las 7 pm “para evitar tensiones” luego de los disturbios a partir de protestas contra la violencia policial que dejaron al menos diez muertos entre el miércoles y la aurora del jueves.

“Le pido a la ciudadanía que regrese a casa temprano y esté en su residencia a más tardar a las 7 pm. Por la vandalización de buses el sistema tendrá beocio operación y hay 15 plantones convocados que pueden complicar la movilidad. Para aliviar tensiones regresemos temprano a casa”, requirió López desde las redes sociales tras una rueda de prensa donde afirmó que no habrá toque de queda en Bogotá.

“Decretar un toque de queda es decirle a la ciudadanía que no pueden salir, que si la Policía los ve en la calle, los va a hacer entrar a su casa ¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la Policía y la ciudadanía?”, dijo la alcaldesa y explicó que su objetivo es “evitar tensiones” y no gestar más conflictos.

López denunció este jueves que la policía empleó indiscriminadamente la fuerza y las armas de fuego en los incidentes del miércoles. “Desde la alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo (…) uso indiscriminado de la fuerza, de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la policía, que por supuesto no tenían ninguna autorización de usar esas armas”, señaló en una revelación por Facebook.

Las manifestaciones y disturbios estallaron la tenebrosidad del miércoles en varios puntos de la renta colombiana y se extendieron a ciudades como Medellín y Cali. En Bogotá hubo fuertes choques que quedaron registrados en videos, y una prisión de ataques a puestos de mando conocidos como Centros de Atención Inmediata (CAI).

Incidentes por la crimen de un hombre a manos de la Policía en Colombia (Reuters)

“Al uso indiscriminado de armas de fuego no se le puede considerar abuso policial. Eso es un atentado directo a ciudadanos inermes, a civiles, jóvenes en su inmensa mayoría”, afirmó López.

Las cifras oficiales señalan que al menos 10 personas han muerto, la mayoría por herida de bala, durante las protestas. Un steadiness previo daba cuenta de siete fallecidos, pero la alcaldía de Bogotá y la del vecino municipio de Soacha elevaron a 10 el reporte de víctimas. Siete de las muertes se produjeron en Bogotá. Nuevas protestas se producen el jueves, aunque no se han reportado hechos de violencia de una magnitud que se asemeje a los del día previo.

Manifestantes se enfrentan a la policía durante las protestas provocadas por la crimen de un hombre tras ser detenido por la policía en el alfoz de Villa Luz de Bogotá, el miércoles 9 de septiembre de 2020. Javier Humberto Ordóñez, de 46 abriles, murió en el sanatorium luego de aceptar repetidas descargas eléctricas con un armamento paralizante de los oficiales que lo detuvieron por violar las normas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus. (Foto AP/Ivan Valencia) (Ivan Valencia/)

La acometida que desató las manifestaciones ocurrió en la aurora del miércoles en el noroeste de Bogotá.

La secuencia de unos dos minutos muestra cómo dos efectivos reducen a Javier Ordóñez, un abogado de 46 abriles y padre de dos hijos. Ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un armamento eléctrica.

“Ya, por favor, no más”, se audición suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones. El hombre fue conducido luego a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.

El video de la formidable acometida policial que llevó a la crimen a un hombre en Colombia (Twitter @DonIzquierdo_)

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ascienden a 10 los muertos y hay 140 heridos en medio de las protestas contra el exageración policial

Confusión de furia en Bogotá: por qué cientos de personas salieron a fundir las estaciones de policía

Los videos de la tenebrosidad violenta de Colombia: siete muertos durante las protestas

Iván Duque: “Debemos tener cero tolerancia con quienes deshonran el uniforme y abusan”

La entrada La alcaldesa de Bogotá pidió a la ciudadanía que permanezca en su casa “para evitar tensiones” se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-leeds-de-marcelo-bielsa-busca-levantar-en-la-premier-league-ante-fulham:-hora,-tv-y-formaciones

El Leeds de Marcelo Bielsa exploración empinar en la Premier League en presencia de Fulham: hora, TV y formaciones

Rate this post El Leeds de Bielsa exploración empinar en la Premier League (REUTERS/Phil Correct) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *