Home / Política / Giordano sobre la solicitada que no firmó Schiaretti: La Provincia no fue consultada por Nación
giordano-sobre-la-solicitada-que-no-firmo-schiaretti:-la-provincia-no-fue-consultada-por-nacion

Giordano sobre la solicitada que no firmó Schiaretti: La Provincia no fue consultada por Nación

Luego que se conoció este jueves que el regidor Juan Schiaretti fue el único mandatario de signo peronista que no firmó la solicitada en respaldo a la osadía del Gobierno franquista de recortarle fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), desde la dependencia provincial aseguraron a La Voz que no fueron consultados al respecto.

¿Por qué el regidor no aparece entre las firmas que respaldaron la solicitada?, preguntó este medio a Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas. “No nos preguntaron cuál generation nuestra posición. No fuimos consultados”, contestó el funcionario, el predilecto para transmitir la posición de la Provincia acerca de la controversia que se generó el miércoles tras el sorpresivo anuncio del presidente Alberto Fernández. 

Giordano evitó tomar partido de una polémica que crece entre la Nación y el gobierno que comanda el rival Horacio Rodríguez Larreta. Tras aclarar que “la posición de Córdoba respecto del reparto de fondos es conocida”, el funcionario distinguió que hay “dos niveles de discusión”. En ese sentido consideró que es “secreto” atracar la problemática de la “distribución primaria”. “Lo central es discutir con qué proporción se queda la Nación y con cuál las provincias. Es acá donde se assemble el maduro desfase. Este reparto es el más distorsionado en el país, y es lo que elaborate a un régimen federal”, consideró Giordano.

Para el funcionario, “hay una exagerada proporción de fortuna que se queda la Nación en desmedro de las provincias”. Giordano considera que esa desproporción se acentúa pese a que “el corpulento de las funciones del Estado están en mano de las provincias, como vitalidad, seguridad, educación y Razón”. 

En la Provincia consideran que una vez saldada esa primera discusión sí debe debatirse “cómo se distribuyen los fortuna entre las provincias”. Giordano reconoció que existen “distorsiones entre los distritos”. “La provincia de Buenos Aires es uno de los problemas, pero hay otras provincias como La Rioja y Mendoza que vienen reclamando desde hace abriles por considerarse perjudicadas”, apuntó.

“La Nación decidió comenzado por lo menos importante”, consideró Giordano en remisión a la quita de fortuna a Caba y el traspaso a la provincia de Buenos Aires. “Se debiera discutir lo central, que es con cuánto se queda la Nación y con cuánto las provincias”, reforzó y subrayó para cerrar: “Si nos llamaran de Nación, le diríamos todo esto”.

Giordano. El ministro aseguró que se debe dar un debate integral sobre el reparto de los fortuna. (La Voz / Archivo)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

imagenes-satelitales-mostraron-un-vehiculo-que-puede-transportar-un-misil-balistico-intercontinental-en-un-campo-de-entrenamiento-en-corea-del-norte

Imágenes satelitales mostraron un transporte que puede transportar un misil balístico intercontinental en un campo de entrenamiento en Corea del Ideal

Rate this post Los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) pasan cercano al estrado con el líder …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *