Home / Política / El nuevo Ahora 12: tres meses de favor para satisfacer y más rubros
el-nuevo-ahora-12:-tres-meses-de-gracia-para-pagar-y-mas-rubros

El nuevo Ahora 12: tres meses de favor para satisfacer y más rubros

La ampliación del software Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a satisfacer sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses luego de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado private (peluquerías y centros de estética).

Asimismo incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene private; saneamiento; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; diámetro blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y capsules.

“Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina” en los meses que siguieron al parate de abril, en el ámbito del ASPO”, dijo la secretaria de Comercio Internal, Paula Castellano, al destacar la importancia del software.

Por otra parte de ampliar los rubros y los beneficios del software para los consumidores, “quienes van a realizar las compras hoy, las comenzarán a pagar en enero de 2021”, destacó Castellano y resaltó que en esta interpretación, se sumó “un régimen sancionatorio para asegurar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina“.

Tras seis primaveras de vigencia, establece un régimen sancionatorio para quienes incumplan con los términos y condiciones del software, como liquidación de productos importados o en rubros no alcanzados y publicidad engañosa, entre otros; que pueden ser apercibidos, suspendidos o expulsados del software.

El período de favor es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán aplazar el suscripción a partir del tercer mes de realizada la importación sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vivo hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.


Algunos datos del software


• En lo que va de 2020 se computaron casi 30.000 operaciones con el software Ahora 12 que mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes a mes durante la pandemia.

• En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes precedente, con compras por un monto entire de $53.634 millones, y en junio 15% más respecto a mayo, por $44.526 millones.

• En mayo 2020, se registraron operaciones por $38.568 millones, retornando a los niveles de comercialización previos a la comunicación de la emergencia sanitaria.

• El ticket promedio de importación es de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron diámetro blanca, con 30% de ventas; indumentaria, 16%; y materiales de la construcción, 12%.

• Por otra parte, en el software continúa la posibilidad de apropiarse beneficios y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene private y saneamiento; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; diámetro blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de archivo; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; abastecimiento médico; máquinas y herramientas.

The put up El nuevo Ahora 12: tres meses de favor para satisfacer y más rubros seemed first on Diario Río Desventurado.

La entrada El nuevo Ahora 12: tres meses de favor para satisfacer y más rubros se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

carreras-de-calle-festejo-su-aniversario-y-espera-para-volver-a-la-actividad

Carreras de Calle festejó su aniversario y paciencia para retornar a la actividad

Rate this post La Asociación Carreras de Calle, que cumplió 17 abriles de vida el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *