Home / Política / El fondo EQT operación Idealista por 1.300 millones de euros en un candente mercado gachupin
el-fondo-eqt-compra-idealista-por-1.300-millones-de-euros-en-un-candente-mercado-espanol

El fondo EQT operación Idealista por 1.300 millones de euros en un candente mercado gachupin

FOTO DE ARCHIVO: Cartel de “Se alquila” en la ventana de una vivienda de Madrid, el 6 de agosto de 2007. REUTERS/Susana Margen (Susana Margen/)

MADRID, 10 sep (Reuters) – El fondo de inversión sueco EQT AB anunció el jueves un acuerdo para comprar el portal inmobiliario gachupin Idealista por 1.300 millones de euros (unos 1.540 millones de dólares).

EQT dilación que la adquisición de la plataforma líder en anuncios inmobiliarios en el sur de Europa —actualmente controlada por fondos asesorados por el categoría de haber aventura Apax Partners— se clausura el próximo diciembre tras las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La operación se suma a la serie de recientes operaciones en el ámbito corporativo doméstico, como las negociaciones de fusión de Bankia y, o la opa de varias firmas de inversión por MásMóvil.

La adquisición se plot en un momento en que la pandemia del coronavirus está trastocando el sector inmobiliario en España, con los precios de la vivienda aplanándose en las ciudades y una creciente demanda de inmuebles en áreas rurales motivado por el teletrabajo de muchos españoles a raíz del confinamiento.

Sin incautación, este portal presente incluso en Portugal e Italia ha experimentado un crecimiento récord en los meses transcurridos desde el inicio de la avenida y afirma que su tráfico ha aprehendido niveles sin precedentes, al tiempo que señala que el entusiasmo de los compradores se ve atenuado por una situación financiera más dura.

EQT dijo que tendrá la mayoría del haber y que el equipo directivo exact se mantendrá a cargo del negocio, incluido el mentor delegado Jesús Encinar, que fundó la empresa con su hermano Fernando en el año 2000.

“Estamos impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que Idealista ha construido durante los últimos 20 años y EQT está encantado de apoyar a Idealista y a su equipo de gestión en esta próxima etapa de crecimiento”, dijo Bert Janssens, asesor de inversiones de EQT.

Idealista, que no cotiza en bolsa, asiste a unos 40.000 agentes inmobiliarios y recibe un promedio de 38 millones de visitantes únicos al mes, tiene una aplicación móvil y triplicó sus ingresos desde que pasó a ser propiedad de Apax en 2015.

“El negocio… es ahora un claro líder de mercado en España y Portugal, y un fuerte jugador en Italia”, dijo Tom Corridor, un socio de Apax.

($1 = 0,8459 euros)

(Información de Clara-Laeila Laudette, editado en gachupin por Jose Elías Rodríguez)

La entrada El fondo EQT operación Idealista por 1.300 millones de euros en un candente mercado gachupin se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-historico-enemigo-de-michael-jordan-en-la-nba-reavivo-la-controversia-sobre-quien-es-el-mejor-de-la-historia

El histórico enemigo de Michael Jordan en la NBA reavivó la controversia sobre quién es el mejor de la historia

Rate this post Se convirtieron en enemigos íntimos a finales de la división del 80 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *