Home / España / Chivite dice que hay datos económicos que permiten “ir viendo luz al closing del túnel”, aunque con “prudencia”
chivite-dice-que-hay-datos-economicos-que-permiten-“ir-viendo-luz-al-closing-del-tunel”,-aunque-con-“prudencia”

Chivite dice que hay datos económicos que permiten “ir viendo luz al closing del túnel”, aunque con “prudencia”



Confía en tener a closing de año del dictamen para que el thought de empleo pueda estar suficiente en 2021

Pamplona-Iruña, 10 de septiembre de 2020

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que existen datos económicos que permiten, “desde la absoluta prudencia, ir viendo cierta luz al closing del túnel” de la disaster provocada por el coronavirus.

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, María Chivite ha citado “datos de empleo, de afiliación a la Seguridad Social Social, de levantamiento de ERTE, o de creación de sociedad mercantiles, que van mejorando”. “Son datos buenos dentro contexto que nos está tocando”, ha dicho.

Así, ha señalado que “en agosto descendió el desempleo por tercer mes consecutivo y la afiliación a la Seguridad Social creció un 0,82%”. Encima, ha afirmado que “se va recuperando la actividad de manera más clara en el sector industrial”, aunque hay otros sectores como el turismo y la hostería que “están más afectados”, por lo que ha recordado que pidió en la Conferencia de Presidentes que se prolonguen los ERTE en los sectores más afectados. “Creo que será así”, ha agudo.

La jefa del Ejecutor ha destacado que “Navarra es la Comunidad donde más ERTE se han levantado, donde más trabajadores han vuelto a la actividad”.

En este sentido, Chivite ha dicho que “esos datos son positivos, pero los quiero mirar desde la absoluta prudencia y el realismo, porque la evolución de la pandemia es foremost para revertir la situación económica”. “Debemos ir día a día tomando medidas, en constante análisis con el escenario”, ha indicado.

Así, ha insistido en que “tenemos que atender de manera específica a los sectores que más están sufriendo por la precariedad, de ahí que la juventud y las mujeres sean sectores preferentes de actuación”. “También vamos a trabajar cuestiones de siniestralidad laboral y conciliación”, ha dicho.

En esta vírgula, Chivite ha afirmado que “ya estamos impulsando el thought de empleo junto a los agentes económicos y sociales y nuestro compromiso es tener el diagnóstico de la situación del empleo actualizado para closing de año, de manera que podamos tener el thought de empleo adecuado a la situación de cara al próximo año”.

La presidenta ha recordado que existía un dictamen en enero, pero “nada tiene que ver con la situación que nos estamos encontrando en este momento”. Chivite ha señalado que “el compromiso del Gobierno es hacer un thought de empleo útil y adecuado al momento”.

Encima, la jefa del Ejecutor ha laborioso su intervención, la primera en este nuevo periodo de sesiones en el Parlamento, para desear que el curso político “sea fructífero y constructivo, porque nos enfrentamos a un enorme reto para la construcción social y económica de Navarra”. “Tenemos que trabajar con compromiso, con unidad, para que la Comunidad se relance en 2021”, ha dicho, tras lo que ha ofrecido el “diálogo constructivo” del Gobierno “en busca del acuerdo por el bien de los navarros”.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha abogado por “seguir en la senda de la recuperación desde parámetros de seguridad sanitaria, calidad del empleo y protección de los derechos de los trabajadores, porque en esta salida de la disaster no podemos caer en los mismos errores de gobiernos del PP con la connivencia y el apoyo de UPN”. “La protección de los trabajadores debe ser una línea inquebrantable”, ha asegurado.

EP



La entrada Chivite dice que hay datos económicos que permiten “ir viendo luz al closing del túnel”, aunque con “prudencia” aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

localizado-el-vendedor-de-un-ave-protegida-disecada-en-una-pagina-web-de-venta-de-productos-de-segunda-mano

Localizado el mercader de un ave protegida disecada en una página web de liquidación de productos de segunda mano

Rate this post Fb Twitter WhatsApp Se tráfico de  un delito tráfico ilegal de especies …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *