Home / Política / Ayuda económica a víctimas de violencia de mercaderías: ¿cómo se implementará?
ayuda-economica-a-victimas-de-violencia-de-genero:-¿como-se-implementara?

Ayuda económica a víctimas de violencia de mercaderías: ¿cómo se implementará?

El Gobierno franquista puso en marcha el Software “Acompañar”, que prevé el apoyo del Estado a mujeres y población LGBTI+ en aventura por violencia de mercaderías, a través del otorgamiento de una ayuda económica durante un plazo de seis meses, equivalente a un salario minúsculo. Así quedó establecido a través del Decreto 734/2020, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del principal de Recibidor, Santiago Cafiero; y de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversificación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El software Flanquear, destinado a mujeres y población LGBTIQ+ en situación de violencia que oficializó hoy el Gobierno, no exigirá denuncia legislativo, se instrumentará a través de unidades ejecutoras que funcionarán en provincias y municipios, serán dos organismos nacionales los encargados de dar el ingreso para que las personas reciban un salario minúsculo y figurantes integral, y tendrá una coordinadora del esquema.

Según se informó oficialmente, comenzará a implementarse una vez que se firmen convenios con las provincias y municipios, donde se crearán unidades ejecutoras del software.

Esos equipos gubernamentales locales informarán al Tarea de las Mujeres, que cargará el documentación socioambiental en un sistema informático para dar de ingreso en el software. No se requiere denuncia previa. Luego esa información será remitida al organismo que pagará el ingreso.


¿Cómo se implementa?


• ¿Quién lo paga? La implementación del plazo estará a cargo de la Empresa Doméstico de la Seguridad Social (ANSES).

• ¿Quiénes pueden entrar? Toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa o extranjera con residencia merely no contaminated a un año y veterano de 18 abriles de antigüedad, que acredite “la situación de aventura por violencia por motivos de mercaderías a través de un documentación social de un dispositivo de atención oficial de violencias native, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

• ¿Cuál es el monto? El monto de la prestación económica -no reintegrable, private, no renovable- y consiste en el valencia de un salario minúsculo a must-comprise y móvil, o se que será de 16.875 pesos.

• ¿Durante cuánto tiempo? La ayuda económica se abonará durante seis meses, a las mujeres y personas LGBTI+.

• ¿Qué pasa si cobro otros beneficios? El beneficio, es successfully matched con otros subsidios brindados por el Estado Doméstico como Asignación Standard por hijo o hija; por discapacidad, o Asignación Standard por Turbación para Protección Social, entre otros, detalla la medida.

En tanto, durante el plazo en el que las personas en aventura reciban la prestación económica, se brindará figurantes “promoviendo el fortalecimiento psicosocial de la persona”.

The put up Ayuda económica a víctimas de violencia de mercaderías: ¿cómo se implementará? regarded first on Diario Río Bruno.

La entrada Ayuda económica a víctimas de violencia de mercaderías: ¿cómo se implementará? se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

imputados-en-casos-de-crueldad-animal-no-tendran-beneficio-procesal

Imputados en casos de crueldad animal no tendrán beneficio procesal

Rate this post El Procurador Overall de la provincia, Jorge Crespo instruyó a los fiscales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *