Home / Política / Universitarios cordobeses debatirán sobre sexualidad, clase y presupuestos
universitarios-cordobeses-debatiran-sobre-sexualidad,-genero-y-presupuestos

Universitarios cordobeses debatirán sobre sexualidad, clase y presupuestos

Con el objetivo puesto en la formación de líderes que ayuden a la transformación de su entorno social, jueves 10 y viernes 11 de septiembre, un orden de jóvenes universitarios debatirán en la Reunión de Córdoba sobre temas tan complejos como sexualidad, clase y presupuestos públicos.

El formato será el de una sesión parlamentaria connected a la que desarrolla el Senado de la Nación y en el que habrá trabajo previo en reuniones de comisión donde se perfilarán las posturas políticas que esgriman los estudiantes en el circuito.

Serán 72 los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas que protagonizarán la experiencia. Deberán empuñar cualidades de oratoria, diálogo y consenso, por otra parte de conocimiento de la tarea parlamentaria.

Las motivaciones para involucrarse son diversas. “Yo decidí participar porque me pareció una propuesta innovadora y desafiante. Estás participando en un debate en el que se discuten temas globales en un marco nacional”, dijo Renata Rossini, una de los universitarios que participarán de la iniciativa organizada por la Estructura Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Nacho Peraza, otro de los chicos de entre 18 y 26 primaveras al que le cautivó la propuesta, puso por delante su espíritu de ciudadano activo para aducir su presencia en el debate: “La pregunta es por qué no interesarse por la política, porque prácticamente es lo que mueve a todo, lo que nos permite crear cosas y también destruir otras. Por eso me parece que no puedo obviarla”.

Mientras, con un jerga inclusivo, Valentina Sosa alzaba la bandera de los jóvenes como un valía en la construcción de las reglas que regirán nuestra sociedad: “Es muy importante dar a conocer que las juventudes estamos para tratar estas temáticas, que podemos aportar. También me parece muy importante que les jóvenes se interesen o se involucren en temáticas del día a día”.

Legisladores presentes

La Reunión de la Provincia de Córdoba recibirá por segunda vez en su historia este simulacro de sesión organizado por OAJNU. Pondrá a disposición unas instalaciones apropiadas para el trabajo parlamentario y ayudará a consolidar una la Reunión abierta a la sociedad.

Del mismo modo, diez legisladores y legisladoras provinciales acompañarán a los jóvenes en esta experiencia en el proceso de tratamiento de los proyectos en sus respectivas comisiones.

De esta forma, los senadores del simulacro estarán asistidos y aprenderán a contar con más fundamentos, conocimientos y formación de opinión a la hora de luchar los proyectos.

Cecilia Irazuzta, Carolina Basualdo, Luciana Echevarría, Conquista Busso, Soledad Díaz García, Adela Guirardelli, Elisa Caffaratti, Juan José Blangino, Marisa Carrillo y María Amelia Moscoso serán quienes acompañen a los jóvenes senadores. Además hay previstas reuniones protocolares con autoridades del Poder Parlamentario, entre ellas, con el vicegobernador Manuel Pelado.

Debates semipresenciales

El mismo protocolo utilizado para la actividad legislativa por la emergencia sanitaria se aplicará para los dos días en los que se lleve a final la simulación del maniquí de la Cámara de Senadores. Tanto en las sesiones como en las reuniones de trabajo, la décimo será semipresencial. Los 20 universitarios que estén en la Reunión se regirán por medidas de distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y uso de bebida en gel. El resto de los participantes seguirán las actividades de modo digital.

Los proyectos

Durante las sesiones, los jóvenes parlamentarios debatirán dos temas: 1.- La modificación de la Ley 25.673 (Software Franquista de Vitalidad Sexual y Procreación Responsable). 2.- Incorporación de la perspectiva de clase al presupuesto a través de la reforma de la Ley 24.156 (Suministro Financiera y de los Sistemas de Deal with a watch on del Sector Manifiesto Franquista).

Transmisión en vivo


Las actividades serán transmitidas
a través de youtube de OAJNU Córdoba 

Qué es el Maniquí de Cámara de Senadores

Es un simulacro del funcionamiento de la Cámara Suscripción donde alumnos universitarios debaten proyectos de su propia autoría, siguiendo la dinámica de la cámara franquista y en la que se tratan problemáticas de interés federal.

La Monocameral de Córdoba será sede de este conversación.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

bbva-espera-una-mejoria-de-los-ingresos-en-el-segundo-semestre

BBVA retraso una mejoría de los ingresos en el segundo semestre

Rate this post FOTO DE ARCHIVO: La sede del BBVA en Madrid, España, el 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *