Home / Política / Un categoría de policías que protestaba frente a la Villa de Olivos rechazó una ofrecimiento de diálogo con Alberto Fernández
un-grupo-de-policias-que-protestaba-frente-a-la-quinta-de-olivos-rechazo-una-oferta-de-dialogo-con-alberto-fernandez

Un categoría de policías que protestaba frente a la Villa de Olivos rechazó una ofrecimiento de diálogo con Alberto Fernández

Un categoría de policías rechazó charlar con Alberto Fernández en la casa de campo de Olivos. (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Alberto Fernández se aprestaba a subirse al helicóptero rumbo a Quilmes cuando observó a más de vigésimo patrulleros apostados sobre la avenida Maipú. Se paró en seco, llamó a un colaborador y le pidió que saliera de Olivos e invitara a los oficiales y suboficiales que frente a la casa de campo presidencial exigían un aumento salarial y mejores condiciones profesionales. A los pocos minutos, su asesor regresó con una respuesta que sorprendió al patriarca de Estado: “No quieren. Dicen que sólo vinieron a protestar y tienen miedo a las represalias”.

La respuesta de los policías bonaerenses enojó a Alberto Fernández, que pretendía un contacto directo para conocer las exigencias sindicales, al ganancia de la información que recibe de Axel Kicillof y de los intendentes del Conurbano. El Presidente ya sabía de las demandas de aumentos salariales, pero fue sorprendido por el tamaño de las protestas que ahora se extendieron en el interior del país.

El Presidente se subió al helicóptero y masticó su respuesta rumbo a la empresa Quilmes, que cumplió 130 primaveras. Elogió su cerveza, sus gaseosas y su política agroexportadora. Y luego se cobró el maltrato de los policías que estaban con los patrulleros estacionados en la avenida Maipú casi arista Villate.

Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas. El gobierno franquista no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre adjunto al representante, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, aseguró Alberto Fernández.

(Casa Rosada – República Argentina)

Horas más tarde, hubo un segundo intento. El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el Secretario Ordinario de la Presidencia, Julio Vitobello, salieron a la puerta de la residencia para intentar dialogar con los efectivos que encabezaban la protesta. Mantuvieron una breve conversación, en la que transmitieron la conception del Presidente, de que “ocho o diez representantes” ingresen a la residencia para charlar con el mandatario. Sin secuestro, la respuesta todavía fue negativa.

El patriarca de Estado trabaja para desarticular una ataque policial que puede funcionar como un impresión dominó. Alberto Fernández ya sabía que había reclamos todavía en Chaco, Jujuy, Río Triste, Chubut y Santa Fe, y su audacia política es ayudar a las provincias y contener una crisis institucional que tiene múltiples informes.

Biondi y Vitobello salieron a charlar con los policías que protestan en Olivos (Infobae)

En este contexto, Alberto Fernández prioriza la ofrecimiento final que se presentará para contener las exigencias de la policía porteño, que fueron expresadas en una propuesta de 14 puntos que analiza Kicillof con su workers. El Presidente y el representante ajustan el lapicero, mientras consideran lógicos los reclamos vinculados a la obra social, la capacitación y el plus salarial para comprar los uniformes de la fuerza.

La iniciativa espontánea de convocar a los policías que protestaban en Olivos iba dirigida a conocer las evacuación propias de los oficiales y suboficiales que padecen la crisis económica y el COVID-19. Alberto Fernández tiene cierta desconfianza de los partes de inteligencia, o de la información que puede entrar a su WhatsApp vía un intendente del Conurbano, y por eso optó por el contacto directo.

El patriarca de Estado asume que está rota la prisión de mando de la policía porteño y quiere tener todas las cartas en la mano ayer de lanzarse qué hará con su conducción política e institucional. No quiere desgastar a Kicillof, y decidió empoderar –de nuevo– a Sergio Berni para que enfrente la negociación con los policías que cuestionan sus métodos institucionales y su fascinación por los medios de comunicación.

alberto fernandez sabina frederic sergio berni axel kicillof seguridad
Alberto Fernandez, Sabina Frederic, Sergio Berni y Axel Kicillof durante un anuncio de seguridad en Olivos

Cuando concluya la crisis policial, Alberto Fernández adjunto a Cristina Fernández y Kicillof decidirán cómo sigue la partida. Si aplican el manual político, la cúpula de la Porteño debería suceder a retiro y Berni dejaría su refugio del Puente 12 para preparar su próxima etapa como eventual candidato a representante de Buenos Aires.

Pero CFK protege a Berni y no tiene intenciones de soltarle la mano. Alberto Fernández y Kicillof piensan al revés, y no descartan nombrar a un intendente del Conurbano que conozca la método de poder de la policía provincial. Si hay cambios, sucederán cuando los efectivos regresen a las comisarías y los patrulleros se vayan de la casa de campo de Olivos.

Seguí leyendo:

La respuesta de los policías: “La sangre derramada de nuestros compañeros no merece esa declaración del Presidente”

En medio de la protesta de la Porteño, Prefectura y la Policía Federal reforzaron la custodia rodeando de la Villa de Olivos

La entrada Un categoría de policías que protestaba frente a la Villa de Olivos rechazó una ofrecimiento de diálogo con Alberto Fernández se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

49ers-aplasta-a-jets-pero-pierde-a-garoppolo,-bosa-y-mostert

49ers aplasta a Jets pero pierde a Garoppolo, Bosa y Mostert

Rate this post EAST RUTHERFORD, Nueva Suéter, EE.UU. (AP) — Raheem Mostert se escapó 80 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *