Home / Política / Peter Madsen admitió por primera vez el homicidio de la periodista sueca Kim Wall en su submarino: “Solo hay un culpable, y ese soy yo”
peter-madsen-admitio-por-primera-vez-el-asesinato-de-la-periodista-sueca-kim-wall-en-su-submarino:-“solo-hay-un-culpable,-y-ese-soy-yo”

Peter Madsen admitió por primera vez el homicidio de la periodista sueca Kim Wall en su submarino: “Solo hay un culpable, y ese soy yo”

Peter Madsen, el homicida de la periodista Kim Wall (Reuters)

El danés Peter Madsen, condenado a cautiverio perpetua por el homicidio de la periodista sueca Kim Wall en su submarino artesanal en 2017, reconoció por primera vez su culpabilidad en un documental difundido el miércoles.

Madsen, de 49 primaveras, interrogado por teléfono, respondió “sí” a la pregunta del periodista sobre si mató a la adolescente.

“Aparte del 10 de agosto de 2017, nunca le he hecho nada a nadie”, dijo Madsen en la serie documental titulada Grabaciones secretas con Peter Madsen. “Solo hay un culpable, y ese soy yo”.

La tarde del 10 de agosto de 2017, la periodista, de 30 primaveras, embarcó a borde del Nautilus con Madsen, inventor y propietario del sumergible.

La foto de la periodista Kim Wall el 10 de agosto en el submarino de Peter Madsen (AFP/Scanpix Denmark/Anders Valdsted)
La foto de la periodista Kim Wall el 10 de agosto en el submarino de Peter Madsen (AFP/Scanpix Denmark/Anders Valdsted) (AFP/)

Wall quería hacer un artículo sobre este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista de los mares y el espacio.

La periodista fue reportada como desaparecida en la indeterminación por su compañero y su cuerpo fue luego antagónico en el mar, desmembrado.

Madsen fue condenado en abril de 2018 por homicidio con premeditación, precedido de violencia sexual. Esta confesión no aclara aún las circunstancias exactas de la crimen de Wall.

Madsen, quien fue arrestado y detenido poco luego de la desaparición de Wall, confesó durante el proceso que descuartizó el cuerpo de la víctima, lo puso en bolsas de plástico y lo lanzó al mar Báltico, aunque siempre dijo que la crimen fue unintended y negó sobrevenir tenido relaciones sexuales con Wall.

Kim Wall escribió para medios como el New York Times, Harper's, Vice, Foreing Policy, BBC, Time, Al Jazeera y The Guardian, entre otros.
Kim Wall escribió para medios como el Recent York Times, Harper’s, Vice, Foreing Policy, BBC, Time, Al Jazeera y The Guardian, entre otros.

Pero según la evidencia presentada en el razón, Madsen ató a Wall por la inicio, los brazos y las piernas antaño de golpearla, “apuñalarla y cortarla”, incluidas 14 puñaladas y agujeros en la zona órganos sexuales. Luego procedió a matarla y desmembrarle el torso, la inicio y las piernas, colocándolas en bolsas separadas cargadas con objetos metálicos y arrojándolas en Koge Bay, frente a Copenhague.

La fiscal Kristian Kirk dijo que Wall no había podido escapar y “probablemente había rogado por su vida”, mientras que Madsen llevaba a sitio “una fantasía sexual sádica… inhumana”. El ADN de ella se habría antagónico en las uñas, la cara y el cuello de Peter Madsen.

La fiscal dijo que se encontraron videos de mujeres torturadas y asesinadas en la computadora de Madsen, y agregó que probablemente el hombre filmó el homicidio. Dijo que Madsen había estado planeando el homicidio y “esperaba una víctima”.

El Nautilus UC3 era el mayor sumergible de fabricación casera del mundo al momento de su creación (EFE)
El Nautilus UC3 generation el longevo sumergible de fabricación casera del mundo al momento de su creación (EFE) (EFE/)

La serie documental, de la que sólo se emitió el primer episodio, se cimiento en más de 20 horas de conversación telefónica entre un periodista y el homicida, grabadas sin su conocimiento. Seguidamente, autorizó su uso.

Kim había escrito como periodista freelance para todos los grandes medios: The Recent York Times, The Guardian, Harper’s magazine, Vice magazine, South China Morning Post y Time, entre otros. En 2016 había sido premiada, por un un diario teutónico, por su reportaje digital “Exodus”, sobre el cambio climático y los ensayos nucleares en las Islas Marshall.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los secretos más atroces del homicidio de la periodista Kim Wall

Enamorada de un monstruo: el inventor danés que violó y descuartizó a una periodista sueca se casó en la gayola

La entrada Peter Madsen admitió por primera vez el homicidio de la periodista sueca Kim Wall en su submarino: “Solo hay un culpable, y ese soy yo” se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-esloveno-tadej-pogacar-gano-el-tour-de-france-2020

El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

Rate this post Biking – Tour de France – Stage 21 – Mantes-la-Jolie to Paris …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *