Home / Política / Nación desembarcó en el Parada Valle para instalar nuevas camas de terapia intensiva
nacion-desembarco-en-el-alto-valle-para-instalar-nuevas-camas-de-terapia-intensiva

Nación desembarcó en el Parada Valle para instalar nuevas camas de terapia intensiva

(GNR Telediario) Tras la presentación de seis médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros a Roca, hoy autoridades de Sanidad de Nación adjunto a las de Río Adverso, brindaron una conferencia donde remarcaron la disposición del gobierno franquista para “ayudar” y “poner los recursos humanos que se necesiten en donde se necesiten”. Anticiparon que el “refuerzo” en las UTI “se va a sostener en el tiempo”.

Los funcionarios adelantaron que se prevé ampliar la disponibilidad de camas de UTI en la región en etapas: se confirmó que se instalarán en Allen y serán 4 en principio, y luego se agregarían dos más.

“No solo pasa todo por más camas, sino también por incorporar otras estrategias”, alertó el cabecilla del equipo de profesionales de salubridad de Nación, Rubén Tardetti, porque “la mortalidad de pacientes que están en respirador es muy alta”. En ese ámbito, se analizan otras estrategias en torno “a una terapéutica complementaria”, indicó, para “que el paciente no llegue al respirador”.

Los “refuerzos” en equipos de salubridad que llegaron desde Nación serán rotativos, se indicó adicionalmente, es afirmar que luego llegarán otros equipos para escoltar la tarea nave.

De la conferencia participaron el ministro de Sanidad, Fabián Zgaib; el subsecretario de Sanidad de Nación, Dr. Alejandro Collia; el cabecilla del equipo de profesionales de salubridad de Nación, Rubén Tardetti y la directora del clinic, Ana Senesi.

En tanto, Collia, el subsecretario de Sanidad de Nación, destacó que se reunió además con la intendenta María Emilia Soria, y le transmitió con exactitud “lo que estamos haciendo” para colaborar en la crítica situación que atraviesa el sistema taza en el Valle.

La entrada Nación desembarcó en el Parada Valle para instalar nuevas camas de terapia intensiva se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-particular-historia-de-vida-de-tamara-bella-y-su-mama:-“vino-a-la-argentina-con-16-anos,-embarazada-de-mi”

La particular historia de vida de Tamara Bella y su mamá: “Vino a la Argentina con 16 años, embarazada de mí”

Rate this post Tamara Bella y su mamá, Marinês Teixeira Allá de las cuestiones mediáticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *