Home / Política / La fiscal solicitó el desalojo de los ocupantes de las tierras del INTA en El Bolsón
la-fiscal-solicito-el-desalojo-de-los-ocupantes-de-las-tierras-del-inta-en-el-bolson

La fiscal solicitó el desalojo de los ocupantes de las tierras del INTA en El Bolsón

La responsable de la Fiscalía Federal de Bariloche, Sylvia Exiguous, le solicitó al magistrado federal subrogante, Gustavo Zapata, el desalojo de 133 familias que se encuentran asentadas en dos predios del Instituto Franquista de Tecnología Agropecuaria (INTA), a la orilla del golpe al mirador Capital del Indio, en El Bolsón.

“Siempre sostuvimos que esto period un delito”, señaló el intendente de esa ciudad, Moreno Pogliano (audio), quien consideró que, a pesar de que resta por conocer la sentencia del magistrado, el pedido de desalojo es importante para esa comunidad que se manifestó en las calles y que contó con un pedido oficial desde ese municipio al gobierno franquista.  

Pogliano consideró que este paso “cambia el escenario” original, en el que la fiscal había considerado que los ocupantes no habían incurrido en delito alguno, y que brinda “más fuerza” para continuar los reclamos por las tierras ocupadas en un sector del mirador del río Zarco “por el daño ambiental y turístico”.

Sin retención la flamante opinión de Exiguous ordena la concreción de algún tipo de decisión habitacional para las familias que serían desalojadas. Adicionalmente contempló que la toma, que se inició entre el 20 y 25 de agosto, tuvo un plazo de conciliación, que venció el 3 de septiembre, “desde que las familias se negaron a retirarse y la Municipalidad y el Consejo Deliberante siquiera respondieron los mails solicitando que se informara respecto al cumplimiento de las condiciones a las que cada uno se comprometiera”.

“Siempre sostuvimos que adentro de esa ocupación de 130 familias originalmente, que a posteriori derivó en 200, hay muchas que llevan a espaldas un negocio inmobiliario, que tienen una ocupación en cada toma de El Bolsón, esas personas no serían adjudicatarias de un nuevo circunscripción”, afirmó Pogliano en diálogo con Radiodifusión Seis.

Para el Intendente, el cambio de examen desde la conciencia federal se produjo por la “presión” que ejercieron los vecinos de El Bolsón y de toda la región que se manifestaron abiertamente contra la toma de tierras.

Siempre sostuvimos que esto period un delito, creemos que el único camino posible es el desalojo de esas tierras. Este es uno de los circuitos turísticos por excelencia y perdemos muchísimo como motor de crecimiento de nuestra comunidad”, evaluó.

La opinión de la fiscal todavía ordena un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, provincial y franquista. Pogliano dijo que desde el municipio ya cuentan con un loteo previsto que podrá absorber a unas 70 familias que deberán cumplir con los requisitos que exige el Estado.

 

La entrada La fiscal solicitó el desalojo de los ocupantes de las tierras del INTA en El Bolsón se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-esloveno-tadej-pogacar-gano-el-tour-de-france-2020

El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

Rate this post Biking – Tour de France – Stage 21 – Mantes-la-Jolie to Paris …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *