Home / Política / El régimen persa presentó nuevos cargos contra una ciudadana británica-iraní detenida en Teherán
el-regimen-persa-presento-nuevos-cargos-contra-una-ciudadana-britanica-irani-detenida-en-teheran

El régimen persa presentó nuevos cargos contra una ciudadana británica-iraní detenida en Teherán

Nazanin Zaghari-Ratcliffe (Reuters) (Handout ./)

Una irano-británica encarcelada en Irán desde 2016, Nazanin Zaghari-Ratcliffe, fue imputada por un nuevo cargo, anunció este martes la televisión estatal iraní sin precisar la naturaleza de esta nueva delación.

Empleada en la Fundación Thomson Reuters -la rama filantrópica de la agencia de prensa canado-británica-, Zaghari-Ratcliffe fue detenida con su hija en abril de 2016 en Irán, donde había llegado para pasar revista a su clan.

Acusada de intentar derrocar al régimen iraní fue condenada a cinco primaveras de prisión. Este año consiguió un permiso de salida temporal de la prisión de Evin, en Teherán, correcto a la pandemia del nuevo coronavirus. Su clan y la fundación niegan los cargos que se le imputan y defienden su inocencia.

Vigilias por la detención de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, en Londres
Vigilias por la detención de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, en Londres (Getty Photos/)

Su marido, Richard Ratcliffe, declaró el 24 de agosto que su preocupación es que sea sometida a un nuevo proceso en 2021, al mango de su pena de cinco primaveras de prisión.

Desde que fue liberada de prisión, ha tenido que padecer una tobillera de detección y sus movimientos están restringidos a 300 metros en torno a la casa de sus padres en Teherán, por lo que es una detención domiciliaria de facto. Zaghari-Ratcliffe había dicho en marzo que temía haberse infectado de coronavirus en la gayola y su entorno lamentó la negativa de autoridades penitenciarias iraníes a hacerle una prueba.

Varios medios en Irán y Reino Unido aluden a la posibilidad de una relación entre las detenciones de Zaghari-Ratcliffe y otros binacionales, y un contencioso en torno a una vieja deuda británica de 400 millones de libras (520 millones de dólares) contraída con Teherán por un convenio de armamento.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denuncian al régimen de Irán por abusos sexuales, latigazos y descargas eléctricas durante las protestas de 2019

La entrada El régimen persa presentó nuevos cargos contra una ciudadana británica-iraní detenida en Teherán se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

groenlandia-reconocida-por-la-omm-como-el-lugar-mas-frio-del-hemisferio-norte

Groenlandia reconocida por la OMM como el punto más frío del hemisferio boreal

Rate this post EFE/EPA/JIM LO SCALZO/ Archivo (JIM LO SCALZO/) Ginebra, 23 sep (EFE).- La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *