Home / Tendencias / El desastre del corona: aumentaron 109% locales en traspaso o inquilinato en Caba
el-desastre-del-corona:-aumentaron-109%-locales-en-venta-o-alquiler-en-caba

El desastre del corona: aumentaron 109% locales en traspaso o inquilinato en Caba

La cantidad de locales en traspaso o inquilinato mostró un aumento del 109% en agosto en comparación con el período previo a la cuarentena, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Sin requisa, en las zonas relevadas por la entidad empresarial, los locales que siguen en inquilinato o destinados a la traspaso bajaron un 27% con relación a junio, un mes de detención impacto de las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

Según se desprende del penetración, durante agosto se detectó un total de 238 establecimientos en traspaso o inquilinato en las áreas relevadas.

Respecto de la medición aludido, correspondiente a junio, se detectó una depreciación de 27%, ya que entonces los locales ofrecidos eran 328.

De acuerdo con la medición que se realiza desde 2014, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron alzas bimestrales en las avenidas Córdoba (4000- 5300); Pueyrredón (0–1200) y Santa Fe (700–5300).

Por el contrario, en la peatonal Florida y en las avenidas Cabildo (0–1800); Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600); Avellaneda (2800-3800) y Corrientes (200-6800), hubo caída.


OTRAS NOTICIAS

Massa alcanzó un acuerdo con la examen para sostener las sesiones en Diputados


La CAC aclaró que el relevamiento sólo incluye los locales ofrecidos, poliedro que los simplemente cerrados (relevamiento routine) no pudieron cotejarse adecuado a la imposibilidad de salir a la calle.

En este sentido, indicó que «el relevamiento proper se hizo de modo online, con aquellos locales que están en inquilinato o traspaso y han sido ofrecidos de modo digital».

La disaster económica y social generada por la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza al sector comercial, sobre todo el gastronómico que intentó equilibrar las ventas con modalidades de transport o opt-away.

Otro costado preocupante es el nivel de desempleo que se genera tras el suspensión de locales comerciales o el parate por la pandemia y las medidas sanitarias.

Según datos oficiales, el desempleo subió al 14,7% en el segundo trimestre del año en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia, y unas 22 mil personas se quedaron sin trabajo.

El acrecentamiento de la desocupación fue de 3,8 puntos respecto de igual período de 2019, según datos del Gobierno porteño.

En los barrios de la zona sur el desempleo trepa al 21%, de acuerdo con la estadística oficial. (NA)

La entrada El desastre del corona: aumentaron 109% locales en traspaso o inquilinato en Caba se publicó primero en Portal de Telediario.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-provincia-presento-un-nuevo-sistema-de-registro-de-fallecidos-por-covid

La Provincia presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por Covid

Rate this post El ministro de Sanidad porteño, Daniel Gollan, presentó esta tarde una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *