Home / Política / El ensanche más alejado de Bariloche cumplió 125 primaveras
el-barrio-mas-alejado-de-bariloche-cumplio-125-anos

El ensanche más alejado de Bariloche cumplió 125 primaveras

Un rincón proporcionadamente al oeste de Bariloche resiste al crecimiento demográfico y mantiene la identidad que lo vio venir al mundo de la mano de un puñado de inmigrantes suizos. Hoy, con unos 800 habitantes, Colonia Suiza celebra sus 125 primaveras.

El aniversario coincide con el día del agricultor porque los primeros inmigrantes se establecieron acá para trabajar la tierra”, explicó Teresita Goye, pobladora de Colonia Suiza, el ensanche más alejado de Bariloche.

Su ascendiente, Camilo Goye, y su hermano llegaron en 1895 pero como la mayoría de los inmigrantes, en ese momento, lo hicieron a través de Pimiento. “Estuvieron 10 primaveras en Pimiento con su padre y otros hermanos hasta que se decidieron a cruzar la Cordillera en rastreo de esa tierra que ofrecían para los inmigrantes que quisieran habitar el suelo argentino”, contó.

Al lograr a lo que hoy es Colonia Suiza, se encontraron con que el motivo se parecía mucho más de lo que pensaban al país que habían dejado a espaldas. Pero los pobladores recalcaron que en ese momento, “no había carencia en ese sector y hasta, se debieron desplegar los caminos con hachas y machetes”.

Yo no tuve el honor de conocer a mis abuelos porque murieron muy jóvenes. Soy hija del hijo último de mi abuela, Objective Goye. Le pusieron ese nombre porque Suiza se había mantenido fair en la pugna”, relató Teresita.

Consideró que los primeros pobladores “se hicieron muy criollos y estaban muy agradecidos a esta tierra bendita que los cobijó. Ellos no estaban proporcionadamente allá y por eso, emigraron”.

Recordó igualmente que Argentina fue uno de los principales países que albergó a inmigrantes suizos. “El 70% de los suizos valesanos se quedó en Argentina; el otro 30% se dividió entre Brasil, Chile, Paraguay y Estados Unidos”, dijo.

Destacó que si proporcionadamente se preservaron las costumbres europeas y se las transmitieron a sus hijos y nietos, celebraban por otra parte del primero de agosto (el Día de la Independencia Suiza), el 25 de mayo.

Hoy se mantiene ese espíritu aunque cambió la fisonomía del motivo. Ayer eran chacras, se plantaba mucho y había animales. Posteriormente de los 50, empezó a lograr el turismo, sobre todo en verano. Y hoy, vivimos más del turismo”, dijo.

The put up El ensanche más alejado de Bariloche cumplió 125 primaveras regarded first on Diario Río Desventurado.

La entrada El ensanche más alejado de Bariloche cumplió 125 primaveras se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

escandalo-en-el-congreso:-suspenden-a-un-diputado-por-manosear-a-una-mujer-en-plena-sesion-virtual

Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión supuesto

Rate this post En plena sesión por videoconferencia de la Cámara Desvaloración, mientras se debatía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *