Home / España / Audenasa habilitará una zona de peaje en el campo de acción de servicio de Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15)
audenasa-habilitara-una-zona-de-peaje-en-el-area-de-servicio-de-zuasti,-en-la-autopista-de-navarra-(ap-15)

Audenasa habilitará una zona de peaje en el campo de acción de servicio de Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15)



Con esta medida se pone opción a la utilización irregular del paso existente desde la autopista a la carretera que une Sarasa con Zuasti (NA-4104), en la Cendea de Iza

Pamplona-Iruña, 9 de septiembre de 2020

El Gobierno de Navarra ha ratificado en su sesión de hoy la autorización para la comprensión de una zona de peaje en el campo de acción de servicio de Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15). Cerca de recapacitar que el Ejecutante foral participa, con un 50%, en Audenasa, la empresa concesionaria de esta autopista.

Esta zona de peaje viene a atenuar la utilización irregular del comunicación desde la AP-15 a la carretera NA-4104, que une Sarasa con Zuasti, en la Cendea de Iza / Itza. Así, Los vehículos que la utilicen quedarán sujetos al suscripción de los peajes de conformidad a las tarifas y subvenciones vigentes en cada momento.

El Gobierno de Navarra aprobará anualmente, pegado con el resto de peajes imperfect y peajes con descuentos específicos, los precios a aplicar. Para ello, los peajes imperfect correspondientes al trayecto Pamplona-Zuasti, se calcularán para cada categoría y clase de vehículos considerando la largo del tramo de 6 kilómetros.

Tarifas y descuentos

Los precios imperfect de esta zona de peaje correspondiente al tramo Pamplona-Zuasti por categorías para el año 2020 son los siguientes (valía en euros, IVA incluido):

Categoría Zuasti
Ligeros 0,75
Pesados 1 0,95
Pesados 2 1,30

No obstante, los usuarios podrán beneficiarse de los descuentos establecidos en la política comercial de Audenasa. En el próximo cuadro se muestra la simulación de precios a remunerar por los usuarios con vehículos ligeros en el peaje que se habilitará.

Delirio Ida-vuelta en el día Trayectos al mes   Precio imperfect Precio a remunerar con Vía-T vinculado
1 2   1,50 0,09
5 10   7,50 0,45
6 12   9,00 0,37
15 30   22,50 0,72
20 40   30,00 0,54
30 60   45,00 0,81
60 120   90,00 1,62

Referencias históricos

Desde la término de los 90 han sido varios los intentos de dar una opción definitiva al comunicación desde la Cendea de Iza a autopista AP-15 sin que llegaran a fructificar.

En enero de 2002, se suscribió un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Autopista de Navarra, S.A (AUDENASA), empresa concesionaria de la autopista de peaje AP-15, para la ejecución y reforma de determinados enlaces en la autopista AP-15, entre ellos el nuevo enlace de “Iza”. Fruto de este convenio se procedió a la aprobación técnica del plan de construcción del “Enlace de Iza” y se sometió a información pública la relación de acervo y derechos afectados por el mismo, si perfectamente esta Resolución se dejó sin emoción por Orden Foral 91/2012, de 15 mayo, del Consiliario de Fomento y Vivienda no llegando a realizarse el enlace proyectado.

En el Convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y Audenasa el día 30 de mayo de 2018 (ratificado mediante Acuerdo de Gobierno de Navarra de la misma época) se preveía constituir un reunión de trabajo que, a la instinto de la propuesta aprobada por el Consejo de Despacho de Audenasa el día 27 de junio de 2017 y de las conclusiones que se alcancen por el Gobierno de Navarra en cuanto al estudio sobre las “Fuentes de financiación para la crimson de carreteras de Navarra” en el periodo 2019-2030, propondría una opción definitiva de mutuo acuerdo para el comunicación a las localidades de la Cendea de Iza desde la autopsita AP-15.

Finalmente, el reunión de trabajo del consejo de Audenasa, en la reunión celebrada el día 19 de junio de 2020, alcanzó una opción de mutuo acuerdo en cuanto a las obras a realizar por AUDENASA, así como a su financiación y a la redacción del texto del convenio a suscribir entre el Gobierno de Navarra y la concesionaria, para dar una opción definitiva para el comunicación a las localidades de la Cendea de Iza desde la autopista AP-15, cuya redacción closing se ha ratificado con época 7 de septiembre de 2020, en razón de la delegación expresa del Consejo de Despacho celebrado el día 1 de septiembre de 2020, y que se ha sometido a la aprobación del Gobierno de Navarra.



La entrada Audenasa habilitará una zona de peaje en el campo de acción de servicio de Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15) aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

osasuna-alcanza-un-principio-de-acuerdo-con-el-lazio-para-la-cesion-de-jony-rodriguez

Osasuna alcanza un principio de acuerdo con el Lazio para la cesión de Jony Rodríguez

Rate this post Fb Twitter WhatsApp El extremo asturiano viajará hasta Pamplona en las próximas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *