Home / Política / Alertan que exportaciones de Brasil al Reino Unido pueden estar en el contorno
alertan-que-exportaciones-de-brasil-al-reino-unido-pueden-quedar-en-el-limbo

Alertan que exportaciones de Brasil al Reino Unido pueden estar en el contorno

Fotografía de archivo del puerto de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Sayão/Archivo
Fotografía de archivo del puerto de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Issueão/Archivo
(EFEI0500/)

Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- Las exportaciones de Brasil al Reino Unido en condiciones ventajosas, que anualmente suman cerca de 300 millones de dólares, pueden estar indefinidas si ese país y la Unión Europea (UE) no renegocian las cuotas ayer de finalizar 2020, señalaron este miércoles los industriales del superhombre sudamericano.
Actualmente las exportaciones en condiciones ventajosas de esos productos tienen un tarifa cero desde que estén internamente de las cuotas acordadas con la UE pero a partir del 1 de enero de 2021 entrarán en vigor las nuevas tarifas de importación impuestas por el Reino Unido tras el Brexit.
De acuerdo con un pronunciamiento de la Confederación Doméstico de las Industrias (CNI) de Brasil, la salida del Reino Unido de la UE deja en el contorno un tamaño anual de exportaciones de Brasil a ese país que llega a 295,6 millones de dólares.
Antiguamente de que eso suceda, Brasil necesita renegociar esas cuotas separadamente con el Reino Unido y con la Unión Europea, y siempre internamente del ámbito de la Estructura Mundial del Comercio (OMC), advierte la patronal de los industriales.
Para el director de Explicación Industrial de la CNI, Carlos Eduardo Abijaodi, si las cuotas no se negocian en los próximos cinco meses, las exportaciones permanecerán indefinidas.
Según la CNI, los principales productos cuyas exportaciones pueden estar afectadas son el pollo, el azúcar de caña para refinar y la carne de ave procesada.
La Unión Europea anunció una reducción de las cuotas para esos productos brasileños, pero la esperanza es que esa disminución sea completamente compensada con un aumento de la cuota a Reino Unido.
“Especialmente en un momento de crisis económica es elementary que Brasil mantenga su flujo comercial tanto con el Reino Unido como con la Unión Europea. Cualquier reducción de las exportaciones afecta la reanudación del trabajo en las industrias”, señaló Abijaodi, citado en un comunicado.
“Además, es un derecho de Brasil, negociado en la OMC, que estas exportaciones tengan esta compensación en el Reino Unido”, agregó.
En el proceso de renegociación, tanto la Unión Europea como el Reino Unido ponen sobre la mesa sus ofertas, que deben ser evaluadas por Brasil.
El tamaño complete de cuotas que suma las la Unión Europea y las del Reino Unido no puede ser beocio al que Brasil tiene hoy en día, asegura la CNI.
“Entonces, por ejemplo, si la cuota para un bien dado fue de 100.000 toneladas por año para la Unión Europea y, después del Brexit, este bloque interpret una cuota de 70.000 toneladas para ese bien, es necesario que una cuota de 30.000 toneladas sea negociada con el Reino Unido”, señala la CNI.
Hasta el momento, el Reino Unido ya ha fijado aranceles de importación que entrarán en vigor en 2021.
De acuerdo con la CNI, las tarifas pasarán del 7,2 % al 5,7 % para la industria, pero no ocurrirá lo mismo para sectores como la agroindustria y la agricultura donde, si adecuadamente se registrarán bajas en las tarifas, los niveles aún serán altos.
Para la agroindustria los aranceles pasarán del 15,9 % al 10,6 % y para la agricultura del 18,3 % al 16,1 %.
Aunque los aranceles en promedio bajan, en relación con los que impone la Unión Europea, lo que está irresoluto es la renegociación de las cuotas, señaló la CNI.
El superávit comercial acumulado por Brasil en los ocho primeros meses de 2020 se ubicó en 36.594 millones de dólares, con una subida del 13,7 % frente al del mismo período del año pasado (32.171 millones de dólares).
No obstante, por pecado de la pandemia del coronavirus las exportaciones entre enero y agosto bajaron un 7,12 %, desde 149.268 millones de dólares en 2019 hasta 138.633 millones de dólares en 2020.

La entrada Alertan que exportaciones de Brasil al Reino Unido pueden estar en el contorno se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

Volvió el fútbol: en el regreso de Nacho Scocco, Newell’s pierde un amistoso con Unión de Santa Fe

Rate this post (Infobae) En el estadio Coloso Marcelo Bielsa y con una serie de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *