Home / Política / Sobreseyeron a funcionarios del EPAS acusados de contaminar el río Neuquén
sobreseyeron-a-funcionarios-del-epas-acusados-de-contaminar-el-rio-neuquen

Sobreseyeron a funcionarios del EPAS acusados de contaminar el río Neuquén

La Cámara Federal de Fashioned Roca sobreseyó a 10 funcionarios del Entidad Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en las causas por presunta contaminación del río Neuquén. Lo hizo luego de constatar que los títulos de basura de líquidos de las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Bardas Ártico y de Parque Industrial en Neuquén haber se encuentran adentro de los parámetros establecidos por la legislatura y no son contaminantes.

Se prostitución de dos causas una sobre la planta de tratamiento de Bardas Ártico y la otra sobre la del Parque Industrial de Neuquén. Se investigaban posibles vertidos contaminantes que podían resultar peligrosos para la vigor y llegaron a su fin con el sobreseimiento de todos los imputados, entre los que se encontraban autoridades del Directorio del Entidad y operativos y profesionales del Servicio Neuquén.

En los fallos se establece que las plantas funcionan correctamente y que sus vertidos no son contaminantes, ya que están adentro de los parámetros estipulados en el Código de Aguas. Adicionalmente, el laudo determina que los residuos domiciliarios quedan fuera del capacidad de la Ley 24051 de Residuos Peligrosos.

Al momento de comenzar las causas, la Equidad Federal, a cargo de la investigación, realizó un irrupción con Prefectura Naval Argentina para tomar muestras en los puntos de basura de las plantas operadas por el EPAS, cuyos resultados arrojaron títulos muy por debajo de los máximos permitidos.

Estamos tranquilos de que este laudo acompaña lo que ya sabemos todos los que formamos parte del EPAS acerca del compromiso y responsabilidad con la que se operan los servicios, entendiendo siempre el agua potable y el saneamiento como derechos humanos básicos y esenciales para la vida”, expresó al respecto Mauro Millán, presidente del organismo.

“Sabíamos que esto no podía concluir de otra manera pero nos alegra este fallo para poder seguir llevando tranquilidad a los vecinos y usuarios sobre el servicio que prestamos”, concluyó Millán.

The post Sobreseyeron a funcionarios del EPAS acusados de contaminar el río Neuquén regarded first on Diario Río Enojado.

La entrada Sobreseyeron a funcionarios del EPAS acusados de contaminar el río Neuquén se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

bbva-espera-una-mejoria-de-los-ingresos-en-el-segundo-semestre

BBVA retraso una mejoría de los ingresos en el segundo semestre

Rate this post FOTO DE ARCHIVO: La sede del BBVA en Madrid, España, el 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *