Home / Política / Farmacéuticas prometen altos estándares en vacuna de COVID
farmaceuticas-prometen-altos-estandares-en-vacuna-de-covid

Farmacéuticas prometen altos estándares en vacuna de COVID

Los principales ejecutivos de nueve farmacéuticas que probablemente producirán las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus firmaron el martes un compromiso sin precedentes destinado a impulsar la confianza del conocido en cualquier vacuna que sea aprobada.

Las compañías dijeron que se apegarán a los más altos estándares éticos y científicos en las pruebas y la producción de la vacuna, y tendrán como máxima prioridad el bienestar de aquellos que se vacunen.

El anuncio se produjo en medio de inquietudes en torno a que el presidente estadounidense Donald Trump presionará a la Suministro de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para que apruebe una vacuna antiguamente de que se compruebe que es segura y efectiva.

El mandatario ha dicho en repetidas ocasiones que una vacuna podría estar inventario para finales del año, o incluso para octubre. Su gobierno todavía está avanzando con lo que fuego “Operation Warp Velocity” (Operación a toda velocidad), un software dirigido a acelerar el progreso y producción de vacunas.

En tanto, los funcionarios de lozanía pública han expresado dudas de que los datos adecuados sobre la seguridad y efectividad de una vacuna estén disponibles antiguamente de noviembre. Todavía temen que si los estadounidenses se alejan de la vacuna porque no confían en ella, el COVID-19 será más complicado de controlar.

El compromiso anunciado el martes fue firmado por los directores generales de las farmacéuticas estadounidenses Johnson & Johnson, Merck, Moderna, Novavax y Pfizer, así como por las compañías europeas AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline y Sanofi. BioNTech se ha asociado con Pfizer en una de las tres vacunas que se encuentra en la última período de pruebas en seres humanos.

Las compañías dijeron que buscarán la aprobación o autorización para uso de emergencia sólo luego de tener confirmado que las vacunas son eficaces y seguras mediante una gran y última ronda de pruebas en humanos.

“Creemos que este compromiso ayudará a ganar la confianza del público en el riguroso proceso científico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas de COVID-19 y, en última instancia, se pueden aprobar”, señala el compromiso.

___

Linda A. Johnson está en Twitter como: https://twitter.com/LindaJ_onPharma

La entrada Farmacéuticas prometen altos estándares en vacuna de COVID se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

Toque de queda en Melbourne será sobresaliente el lunes tras casi dos meses en vigor

Rate this post El toque de queda noctívago en Melbourne se levantará a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *