Home / Política / Estados Unidos aplicó sanciones contra dos ex funcionarios libaneses vinculados a Hezbollah
estados-unidos-aplico-sanciones-contra-dos-ex-funcionarios-libaneses-vinculados-a-hezbollah

Estados Unidos aplicó sanciones contra dos ex funcionarios libaneses vinculados a Hezbollah

El secretario del Riquezas, Steve Mnuchin. Nicholas Kamm/Pool via REUTERS (POOL/)

Estados Unidos impuso este martes sanciones a dos ex ministros libaneses por presunta corrupción y apoyo a la ordenamiento terrorista Hezbollah.

En el anuncio, el Unidad del Riquezas prometió aislar a la milicia y al partido político musulmán chiíta official iraní. Puntualmente, la medida es contra el ex ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil, y el ex ministro de Transporte, Yusef Fenianos.

“La corrupción ha proliferado en el Líbano y Hezbollah ha explotado el sistema político para difundir su influencia maligna”, dijo el secretario del Riquezas de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el comunicado sobre la osadía.

Líbano
Yusef Fenianos, ex ministro de transporte del Líbano, fue blanco de las nuevas sanciones de EEUU

“Estados Unidos apoya al pueblo libanés en sus pedidos de reforma y seguirá utilizando a sus recursos para atacar a quienes los oprimen y explotan”, agregó.

La medida congela los activos estadounidenses de los dos incluidos ex funcionarios en la letanía negra y, en traditional, prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos. Aquellos que participan en ciertas transacciones con los ex funcionarios incluso corren el peligro de sufrir sanciones secundarias, informó el Riquezas.

Quince primaveras a posteriori del homicidio del primer ministro libanés, Rafik al-Hariri, Hezbollah se ha convertido en la potencia suprema en un país que ahora está colapsando bajo una serie de disaster devastadoras.

Líbano
Ali Hassan Khalil, otro de los ex funcionarios libaneses sancionados Reuters

Con todo, la medida no alcanzó a ningún funcionario en actividad actualmente, en un país arrasado por la disaster económica y las secuelas de una arranque mortal en Beirut.

A fines del mes de agosto la agencia del presidente Donald Trump difundió que le preocupaba que la ayuda humanitaria para el Líbano termine en manos de Hezbollah si se envía directamente al Gobierno franquista.

Estados Unidos y otros países han enviado alimentos y suministros médicos de emergencia al Líbano para ayudar al país por la arranque ocurrida a principios de este mes que arrasó gran parte del centro de Beirut. Sin bloqueo, funcionarios de Washington se mostraron inflexibles sobre el uso de canales alternativos por temor a que sus contribuciones sean utilizado por el comunidad, que forma parte del gobierno libanés y que fue definido como ordenamiento terrorista por EEUU.

Una vista de la zona dañada por la explosión en Beirut, El Líbano. REUTERS/Mohamed Azakir
Una apariencia de la zona dañada por la arranque en Beirut, El Líbano. REUTERS/Mohamed Azakir (MOHAMED AZAKIR/)

Los funcionarios estadounidenses están particularmente preocupados porque el papel de Hezbollah en un gobierno plagado de corrupción signifique que el comunidad, respaldado por Irán, se beneficie de los suministros humanitarios y el financiamiento financiado por los contribuyentes estadounidenses.

Designado como comunidad terrorista extranjero por Estados Unidos en 1997, Hezbollah ha sido durante mucho tiempo un objetivo principal de las sanciones del Unidad del Riquezas de Estados Unidos, que lo acusa de ser responsable de atentados mortales contra Estados Unidos y sus aliados.

Con información de AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El líder supremo de Irán dijo que las caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo son un “pecado imperdonable”

La entrada Estados Unidos aplicó sanciones contra dos ex funcionarios libaneses vinculados a Hezbollah se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

49ers-aplasta-a-jets-pero-pierde-a-garoppolo,-bosa-y-mostert

49ers aplasta a Jets pero pierde a Garoppolo, Bosa y Mostert

Rate this post EAST RUTHERFORD, Nueva Suéter, EE.UU. (AP) — Raheem Mostert se escapó 80 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *