Home / Política / Dólar hoy: el blue es ofrecido a $131 y mantiene una brecha de 75% con el oficial
dolar-hoy:-el-blue-es-ofrecido-a-$131-y-mantiene-una-brecha-de-75%-con-el-oficial

Dólar hoy: el blue es ofrecido a $131 y mantiene una brecha de 75% con el oficial

El dólar mayorista acumula un incremento de 25% en 2020.

El dólar en el mercado formal sostiene el unhurried deslizamiento alcista. Al manifiesto promedia este martes los $102,60 para la traspaso, con el recargo de 30% por la aplicación del llamado impuesto “solidario” (PAIS). El dólar mayorista avanza seis centavos, a $74,71, con un incremento acumulado en lo que va del año de 24,7 por ciento.

En tanto, el dólar blue sigue ofrecido a $131, su precio más bajo desde el 11 de agosto, allá del mayor intradiario de $140 cogido el pasado 24 de julio. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanza el 75,3 por ciento.

Según el extremo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, los analistas consultados ajustaron a la depreciación sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominativo y prevén que zona de influencia $84,30 por dólar en diciembre 2020, con una reducción de 2,20 pesos respecto del referencia de agosto.

“Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 alcance $86,6 por dólar”, puntualizó el referencia del Central. Según la sondeo, los analistas proyectan un dólar mayorista de 122 pesos para fines de a fines de 2021.

En una viaje de profundas bajas bursátiles en el extranjero, el dólar en Brasil sube un 2%, a 5,40 reales.

En cuanto a las paridades bursátiles, el dólar MEP se negocia en torno a los $121, mientras que el contado con baratura, medido por acciones, ronda los 124 pesos. Con las cotizaciones en estos niveles, la brecha con respecto al oficial se ubica en 67% y 58%, respectivamente, lo que se compara con los niveles de 80% que llegaron a registrarse a mediados de agosto.

Por la estabilidad del blue y la suba del dólar oficial, la rentabilidad del “puré” es la más depreciación desde abril

Un referencia de Trastornar en Bolsa destacó el potencial de los nuevos bonos del canje, en cartera del BCRA, para la intervención en las paridades bursátiles del dólar: “Aún cuando el contado con baratura no caiga, en el caso de permanecer estable, la brecha se iría reduciendo, cedido que el BCRA continuaría con el proceso de devaluación de la flotación administrada”

“Al mismo tiempo, el inversor pierde el costo de oportunidad del rendimiento de los instrumentos en pesos. Por lo tanto, estimamos que de comenzar a estabilizarse el contado con liqui, podría generarse un flujo de pasta alrededor de las alternativas de inversión en pesos”, consignó Trastornar en Bolsa.

Asimismo, por las maniobras del “puré”, es opinar la reventa de dólares “solidarios” en el mercado paralelo, se pueden obtener unos $4.880 de guisa inmediata con el sacrificio del cupo mensual de USD 200, pues en las “cuevas”, vía provide, están tomando al billete a $127 para el menudeo, aunque para operaciones más grandes, que pueden cifrarse desde USD 1.000 en delante, se logran obtener hasta $128 por dólar.

De esta forma, la reventa del cupo de USD 200 en el mercado paralelo cae debajo de los $5.000 por primera vez desde el 22 de abril, cuatro meses y medio a espaldas.

Las reservas internacionales subieron el lunes unos USD 27 millones y finalizaron en 42.644 millones de dólares.

“La situación de las reservas es delicada, y es probable que veamos alguna medida en las próximas dos semanas para frenar la sangría. Las opciones son: devaluación del dólar oficial, quitar el cupo de los USD 200 o desdoblamiento cambiario”, identificaron desde Portfolio Non-public Inversiones.

“La primera se descarta, ya que el Gobierno tiene la valor política de no devaluar, al menos ahora. La segunda afectaría a millones de ahorristas que compran los USD 200 para reservar con su sueldo. La tercera parece la más probable y más digerible políticamente, donde tendríamos un dólar comercial pisado, y un dólar financiero que se acerque más al contado con baratura y MEP”, apuntaron desde Portfolio Non-public.

Seguí leyendo:

¿Seguirá el cupo mensual de USD 200?: cuáles son las alternativas que se analizan para el futuro del dólar “solidario”

Dólar hoy: el blue cayó a $131 y rentabilidad del “puré” fue la más depreciación en casi cinco meses

Controles cambiarios: empresas en alerta por sus vencimientos de deuda en dólares

El Fortuna se financia más con deuda del Porción Central que con la radiodifusión de pesos

La entrada Dólar hoy: el blue es ofrecido a $131 y mantiene una brecha de 75% con el oficial se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

coronavirus.-el-gobierno-sudafricano-desmantela-el-comite-cientifico-tras-las-criticas-por-la-gestion-de-la-pandemia

Coronavirus.- El Gobierno sudafricano desmantela el comité sabio tras las críticas por la gobierno de la pandemia

Rate this post MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Servicio de Sanidad de Sudáfrica ha anunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *