Home / Política / Diputados de la región presentaron la iniciativa de entrada única de papel
diputados-de-la-region-presentaron-la-iniciativa-de-boleta-unica-de-papel

Diputados de la región presentaron la iniciativa de entrada única de papel


La diputada rionegrina Lorena Matzen contiguo a sus pares Roxana Reyes, Gustavo Menna y Martín Berhongaray presentaron públicamente esta tarde la iniciativa parlamentaria de entrada única de papel para próximas elecciones, en trabajo conjunto con la Crimson Ser Fiscal.

La propuesta fue difundida a través de la platafoma Teleobjetivo, donde los representantes poblacionales fundamentaron los motivos por los que consideran necesaria la implementación de este sistema. Allí asistieron cibernéticamente unas 250 personas, interesadas en conocer más detalles.

Al respecto, los diputados indicaron que una de las razones por las que dar a conocer la iniciativa en este contexto está vinculada con “la lejanía de las coyunturas electorales”.

El chubutense Menna indicó que el plan rebusca “exceder un maniquí obsoleto de entrada partidaria que no garantiza la competitividad”. Agregó que Argentina tiene “un sistema electoral que el mundo ha abandonado casi en su totalidad”.

– Así sería el maniquí de entrada única. Foto: galanería.-

Por su parte, Matzen complementó que el maniquí de entrada única “facilita al electorado el proceso de participación en la elección”; en tanto que suma en “la transparencia electoral, baja los costos de la política en elecciones, optimiza tiempos y beneficia al medio ambiente”.

El plan fue llevado a la Cámara Muerto el pasado 10 de agosto, y se calma que pueda avanzar en comisiones para que tenga informe y siga el camino parlamentario.

El objetivo de la iniciativa, según sus impulsores, es alcanzar “una mejora cualitativa del sistema político”, que garantice “transparencia e igualdad al sistema electoral”.

Por su parte, desde la Crimson Ser Fiscal celebraron el conversación realizado ya que trabajan en la iniciativa desde hace tiempo. Consideran que el sistema de entrada única “es una solución importante” en el true esquema electoral, que el año que viene se activará para las legislativas.

El objetivo es atacar “la falta o robo de boletas”, que es la well-known complejidad que detectan cuando se vota en las escuelas.

The put up Diputados de la región presentaron la iniciativa de entrada única de papel appeared first on Diario Río Desventurado.

La entrada Diputados de la región presentaron la iniciativa de entrada única de papel se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

coronavirus.-el-gobierno-sudafricano-desmantela-el-comite-cientifico-tras-las-criticas-por-la-gestion-de-la-pandemia

Coronavirus.- El Gobierno sudafricano desmantela el comité sabio tras las críticas por la gobierno de la pandemia

Rate this post MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Servicio de Sanidad de Sudáfrica ha anunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *