Home / Política / Científicos piden a Gennuso que mejore la comunicación y convoque a todos
cientificos-piden-a-gennuso-que-mejore-la-comunicacion-y-convoque-a-todos

Científicos piden a Gennuso que mejore la comunicación y convoque a todos

La estructura Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA Bariloche) manifestó su preocupación por el avance de la invasión de Covid-19 en esta ciudad y criticó “la falta de una comunicación clara y con los tiempos necesarios” por parte del municipio, para que la población asimile “las normativas que regulan la comprensión y candado de actividades, así como los criterios epidemiológicos que los sustentan”.

Pidió asimismo que se referencia con anciano precisión “los criterios utilizados para realizar los testeos, el número de los mismos y los protocolos de seguimiento para los casos detectados como positivos”.

 La bióloga Luciana Ghermandi, una de las integrantes del clase, le dijo a este diario que tienen varias observaciones sobre la política aplicada para el seguimiento de la disaster pero “lo más circunspecto son los problemas de comunicación”, porque aparecen mensajes contradictorios y decisiones no explicadas, lo cual “crea confusión en la población”.

 Señaló que CyUA está integrada por unos 30 científicos y profesionales de distintas especialidades. Hay biólogos, sociólogos, filósofos, ingenieros agrónomos del Inta, Investigadores de la UNRN, de la UNC y del Centro Atómico.

Ghermandi destacó que la comunidad científica de Bariloche “como siempre se dice es muy numerosa, pero no ha sido convocada a aportar” en el embestida de la pandemia.

Los reclamos y cuestionamientos fueron planteados por nota al intendente Gustavo Gennuso y a todos los concejales hace ya una semana pero hasta ayer no tuvieron respuesta.

“Nuestra voluntad es ponernos a disposición y colaborar en lo que se pueda porque vemos que la situación es cada vez peor y la disaster tiene alcances muy serios en lo retrete, en lo sindical y asimismo en lo social”, apuntó la bióloga.

La nota cargó contra “la negativa por parte del intendente al pedido que se viene realizando desde hace meses a convocar a las organizaciones sociales y a la competición” para que participen del COE.

 Señaló encima como otro compromiso “la descoordinación entre Bariloche y Dina Huapi, que si bien es un municipio autónomo utiliza los servicios de salud públicos y privados de nuestra ciudad”.

Los científicos autoconvocados expresaron su inquietud por la valor de brindar el cerro Catedral, así como las cervecerías, bares y restoranes, lo cual -según entienden- “puede ser interpretado por la comunidad como un mensaje contradictorio acerca de las actividades sociales que pueden realizarse”.

Ghermandi aclaró que no se oponen de plano a la facultad del Catedral y las actividades gastronómicas pero sí esperan contar “con información más precisa, y que se expliciten los criterios”.

Insistieron asimismo en pedir “que se convoque a una mesa intersectorial de emergencia con representación amplia, incluyendo a organizaciones sociales y sindicatos” y se solicite asimismo “una contribución solidaria a los grandes poderes económicos de la ciudad para sustentar las políticas” en materia sanitaria, sindical y nutricional.

The publish Científicos piden a Gennuso que mejore la comunicación y convoque a todos appeared first on Diario Río Bruno.

La entrada Científicos piden a Gennuso que mejore la comunicación y convoque a todos se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

49ers-aplasta-a-jets-pero-pierde-a-garoppolo,-bosa-y-mostert

49ers aplasta a Jets pero pierde a Garoppolo, Bosa y Mostert

Rate this post EAST RUTHERFORD, Nueva Suéter, EE.UU. (AP) — Raheem Mostert se escapó 80 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *