Home / Economía / “Botón de baja” y contratos de adhesión: nueva obligación para proveedores de servicios por net
“boton-de-baja”-y-contratos-de-adhesion:-nueva-obligacion-para-proveedores-de-servicios-por-net

“Botón de baja” y contratos de adhesión: nueva obligación para proveedores de servicios por net

Las empresas que proveen servicios o comercializan productos a través de Web deberán anunciar y exponer de forma accesible en la página foremost de sus sitios net los contratos de adhesión y el clavija de desprecio, a partir de la resolución 271/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.

La misma estableció que “el acceso a los contratos de adhesión deberá ser fácil, directo y ocupar un lugar destacado y considered en la página de inicio del sitio de net de cada compañía, bajo el nombre “ejemplares de contrato de adhesión – Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor”.

Asimismo, determinó que “el botón de baja tiene que ser de acceso fácil y directo para los consumidores”.

Por otra parte de las empresas de telefonía fija y móvil, las de net, las de radiodifusión por suscripción y las de medicina prepaga que hasta ahora estaban obligadas a reflejar el clavija de desprecio, se agregan las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital, y de bases de datos.

Igualmente se incorporan los servicios de auxilio al viajero; los de emergencias médicas o traslados sanitarios de personas; la asociación a clubes y gimnasios; las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias; y las donaciones periódicas con débito inevitable a asociaciones civiles.

Comercio Interior indicó que “en el marco de la emergencia social y sanitaria es necesario facilitar a las y los consumidores la consulta de los contratos, y todos los instrumentos que determinan sus obligaciones y derechos, y agilizar los trámites y procesamiento de baja al cancelar un servicio o suscripción”.

Igualmente advirtió que “las empresas que no le den cumplimiento, podrán ser sancionadas con hasta $ 5 millones”.

(La Voz/Archivo).

About Celebs Wealth

Puede interesarte

jetsmart-alerta-por-su-continuidad-en-el-pais:-“nos-van-a-querer-empujar-a-que-nos-vayamos,-pero-no-es-nuestro-objetivo”

JetSMART alerta por su continuidad en el país: “Nos van a querer empujar a que nos vayamos, pero no es nuestro objetivo”

Rate this post El cambio de vientos político instaló un decorado de tensiones y de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *