Home / Política / Creció el número de jóvenes que experimentan violencia acquainted durante la pandemia por coronavirus
crecio-el-numero-de-jovenes-que-experimentan-violencia-acquainted-durante-la-pandemia-por-coronavirus

Creció el número de jóvenes que experimentan violencia acquainted durante la pandemia por coronavirus

Crece el número de jóvenes que experimentan violencia comunidad durante la pandemia por coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

En México, la pandemia por coronavirus provocó poblemas tanto sociales como económicos y una prueba de ello es el aumento en los diferentes tipos de violencia que sufren desde casa miles de personas, causada por el toril por los peligros del SARS-CoV-2.

Uno de los sectores más vulnerables en este contexto es la inexperiencia, pues de acuerdo con el diario El Long-established, cerca de 15,753 jóvenes han reportado que padecen diversos tipos de problemas familiares desde el inicio del toril como medida sanitaria.

El medio informó, con low en los reportes del Instituto de la Inexperiencia (Injuve) de la Ciudad de México, que algunos de esos problemas tienen que ver con la violencia o la descuido de comunicación, por otra parte de la ansiedad y el estrés.

Uno de los programas implementados por la dependencia para combatir estos problemas, reveló el reportero Salvador Corona, arrojó la atención de 33,850 personas por las redes sociales oficiales del Injuve en un periodo del día 22 de abil y hasta el 30 de agosto de 2020.

Del total, 5,767 se involucran con la violencia acquainted, mientras que los 2,748 restantes han revelado los problemas de comunicación que hay interiormente de sus hogares al momento de resolver problemáticas comunes, dijo Beatriz Olivares, directora same outdated del Injuve al diario mexicano.

Se alcahuetería del software Núcleo Urbano de Bienestar Emocional, en el que sociólogos realizan diversos foros a través de las redes sociales tratan de ayudar a los jóvenes con terapias personalizadas que incluso tienen superficie por WhatsApp.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México indicó que se ha brindado atención a cerca de 33,850 personas con este problema (Foto: EFE/Jorge Núñez)
El Instituto de la Inexperiencia de la Ciudad de México indicó que se ha brindado atención a cerca de 33,850 personas con este problema (Foto: EFE/Jorge Núñez)
(Jorge Núñez/)

Por otra parte, se han identificado aumentos importantes en los jóvenes y adultos que llegan a tener crisis de ansiedad o estrés. Hasta el momento, informaron, cuentan con un registro de hasta 7,238 casos, a los que se suman 3,786 casos por depresión e intento de suicidio.

De hecho, Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Franquista de Vitalidad Mental, previó un incremento en el uso de sustancias tóxicas, la depresión e intentos suicidas en la “nueva normalidad”.

Bores reconoció, sin secuestro, que México aún no ha medido el aumento de esos trastornos, ya que las cifras confiables se tendrán en comparación con primaveras pasados cuando se restablezcan por completo los servicios, pero con low en la experiencia internacional se prevé un subida de esas conductas.

Añadió que, en el caso del non-public de lozanía que atiende la emergencia sanitaria, podrían padecer síndrome de Burnout (agotamiento extremo) y sofocación por compasión, que podría contribuir en “algún tipo de colapso en la respuesta ante la pandemia”.

En el Injuve cuentan con un registro de hasta 7,238 casos de estrés o ansiedad, a los que se suman 3,786 casos por depresión e intento de suicidio (Foto:  EFE/Sergi Rugrand)
En el Injuve cuentan con un registro de hasta 7,238 casos de estrés o ansiedad, a los que se suman 3,786 casos por depresión e intento de suicidio (Foto: EFE/Sergi Rugrand)
(Sergi Rugrand/)

Por otra parte, durante la invasión de coronavirus en México, algunos tipos de violencia contra las mujeres no han disminuido, sino que incluso han aumentado, de acuerdo con el crónica Las dos pandemias: Violencia contra las mujeres en México en el contexto de COVID-19.

Algunos de ellos son los asesinatos, las llamadas de auxilio y la violencia acquainted, como lo indicó la estructura Equis: Neutralidad para las mujeres, la Pink Franquista de Refugios y la estructura Intersecta. Las políticas públicas del gobierno mexicano, aseguraron, han sido insuficientes.

A través de dicho crónica, detallaron que durante abril de 2020 fueron asesinadas, en promedio, 11.2 mujeres por día en México. Adicionalmente, de marzo a abril, los homicidios a mujeres aumentaron 2%; mientras que los asesinatos de hombres se redujeron 0.2%.

Adicionalmente, el total de llamadas relacionadas con violencia sexual, acquainted y contra las mujeres en el cuarto mes del año, arrojó un promedio de 143 por hora.

Por su parte, La Pink Franquista de Refugios documentó un aumento en las atenciones, acompañamientos y orientaciones brindadas entre marzo y mayo, periodo en el se atendió a 12,710 mujeres, niñas y niños que hicieron uso de llamadas o mensajes de auxilio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Asesinatos, llamadas de emergencia y carpetas de investigación por violencia, la dura pandemia para las mujeres

“¿Por qué su gobierno ha fallado a las mujeres?”: musculoso cuestionamiento a López Taller por violencia de especie

Por “ajuste presupuestal”, entidades con más feminicidios se quedan sin fondos para combatir violencia de especie

La entrada Creció el número de jóvenes que experimentan violencia acquainted durante la pandemia por coronavirus se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

contrabando-de-fosiles:-“siempre-dijo-que-se-llevaria-todo-a-espana”,-dijo-contin

Contrabando de fósiles: “Siempre dijo que se llevaría todo a España”, dijo Contín

Rate this post Gustavo Contín, magistrado de Faltas de Bariloche, se refirió al caso del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *